Isaac Singer
Isaac Merritt Singer
Industrial estadounidense
Isaac Singer nació el 26 de octubre de 1811 en Nueva York.
La primera máquina de coser fue patentada en 1846 por Elias Howe.
Fue el más joven de los hijos de Adam Singer (nacido Reisinger) y de su primera esposa Ruth Benson. Sus progenitores se divorciaron en 1821, cuando él tenía doce años, trasladándose a Oswego (Nueva York) junto a su hermano mayor.
En 1851 patentó y desarrolló una máquina de coser, cuyas principales características eran las siguientes: disponía de una aguja con un ojo en el extremo más cercano a la tela y un prensatelas que sujetaba la tela estirada sobre una tabla horizontal, lo que facilitaba coser en cualquier dirección. Era accionada por un pedal o una manivela.
Dado que el invento se basaba claramente en la máquina que Howe había inventado, este lo denunció y ganó el juicio en 1854. No obstante, desde 1851, Singer fabricaba las máquinas en la compañía que había constituido junto a Edward Clark, y ya en 1860 eran los mayores productores del mundo de máquinas de coser.
En 1863, la compañía se registró como Singer Manufacturing. Allí, Singer se dedicaba a supervisar la fabricación de las máquinas y también el departamento experimental, donde se idearon diversas mejoras.
Se dice que fue el inventor de la venta a plazos para poder vender más máquinas.
Al final de su vida, se retiró a Inglaterra y falleció el 23 de julio de 1875 en Paignton, Devon.